26 noviembre 2008

Es tan dificil educar...

Todos sabemos, y mas los que tenemos hijos, lo difícil que es educar. Cuando enfatizo esas palabras lo hago porque me he encontrado, desde que nació mi hijo, con muchisimas personas que me han dado consejos, ideas, opiniones de todo tipo y lo mas gracioso ( por decirlo de alguna manera) de todo esto es que estas personas no tienen hijos.. por lo que, respetando todas sus premisas, me guardo mi opinión y sigo adelante..

Quien dijo que los hijos nos iban a hacer las cosas fáciles?? nadie!! por eso nos enamoran, y exasperan, a la vez.. y por todo eso, me he hecho con una lista de libros ( habrá miles más ) y me guío con ellos para la "aventura de ser madre".

De hecho, y para ser sinceros, solamente he leído uno.. los demás los extraigo de un post del foro en el que escribo http://www.todomamis.com/foros/viewtopic.php?t=1690

El no también ayuda a crecer -- éste es el que yo estoy leyendo

Entre padres e hijos

La ciencia de ser padres

Educar Sin gritos

Como hablar para que sus hijos le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen

Padres liberados, hijos liberados


Estos son algunos de los títulos, ya digo que habrá muchos más.. a mi, la verdad, me está ayudando su lectura, porque en esta vida, y aquí cito refrán o dicho, cuatro ojos ven mas que dos..

No hay comentarios: