09 marzo 2009

Tengo que perder peso.. pero antes debo cambiar el chip!!


Llevo varios días pensando en ponerme a dieta.. uffffffff , es que solo la palabrita esa se las trae, eh!! además este año tengo comunión ( Dios sabe que no me gustan nada los actos sociales por el tema ROPA pero... ) y quisiera bajar algo de peso.. si me animo.. Así que pensando en eso he estado buscando por internete ( santo y bendito Internet, TE QUIERO) y he encontrado un foro bastante lógico sobre la perdida de peso..y unos "mandamientos" que os copio aquí...

ESPERO PONERLOS PRONTO EN PRACTICA..

Consejos para casos muy desesperados
Muchas personas se angustian sólo con la idea de que se les mencione la palabra DIETA, tienen muchas dificultades para hacerla o decidirse a hacerla, la abandonan al cuarto día de haberla comenzado con un gran sentimiento de culpabilidad y frustración o comen muy poco y luego compensan.


Quién no se reconoce en una de estas situaciones? "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra..." como diría Jesucristo.Pero antes de abordar una DIETA hay una cosa que sí podemos hacer: Cambiar el "chip" de nuestra cabeza y hacer un trabajo mental.

Ponerse a dieta es difícil, de acuerdo, porque de alguna manera se nos exige cambiar ciertas costumbres "ancestrales", un modo de comer placentero y algo caprichoso e individualista, por una manera algo más severa y se nos exige un sacrificio, mucha voluntad, cierta hambre y altas dosis de paciencia.

Debemos intentar ver la comida como algo saludable y empezar a prescindir de ciertas cosas sin cambiar del todo nuestra manera de comer. Sería casi como un pasaporte para al final ponerse a dieta:Si salamos menos los alimentos seguirán estando buenos e incluso aprenderemos mejor su sabor natural ayudando a una progresiva pérdida de peso y beneficiando nuestro corazón y arterias.
Si le echamos menos azúcar al café o al té o a cualquier otra bebida o alimento que lo requiera también, crearemos menos grasas en nuestro cuerpo y eso a la larga también facilitará un proceso de adelgazamiento.
Si en un plato ponemos más verduras y menos pasta o arroz nuestro plato será más rico en vitaminas y se beneficiará todo nuestro organismo.
Si comemos más fruta que pasteles o dulces como postre nuestras digestiones serán menos pesadas.
Si bebemos menos refrescos artificiales y buscamos zumos o jugos acumularemos menos toxinas en nuestro cuerpo.
Si nos moderamos con el alcohol y tomamos coctails refrescantes con menos cantidad de alcohol: dos partes de lo mismo.
Si en lugar de la fritura hacemos el pescado al horno nos ahorraremos friegue en cocina y beneficiaremos nuestro sistema vascular.
Si en lugar de picar embutido o queso o patatas chip o pinchos de tortilla o cacahuetes o almendras o galletitas saladas en los aperitivos, picamos ligeros canapés de pan, pepinillos, cebollitas, taquitos de jamón serrano, berberechos, mejillones, gambitas, anchoas, sardinas en escabeche, pedacitos de salmón ahumado etc. ahorraremos un montón de calorías innecesarias y grasas en nuestro organismo.
Si tomamos más carne de pollo o de conejo o de ternera que carnes rojas como buey también le meteremos menos colesterol al sistema.
Si en lugar de bollería industrial que lleva muchas más grasas, hacemos nosotros los bizcochos y otras pastas estarán mucho más ricas y encima comeremos menos porque la repostería casera y otros bollos así hechos llenan mucho más.
Si en lugar de leche entera o yogures enteros nos declinamos por los desnatados habrá grasa ahorrada para nuestras arterias.

Parece una tontería pero no lo es.

Es una manera de empezar una dieta casi sin darnos cuenta porque empezamos a comer mejor.
Sin exagerar podemos así empezar a ahorrar un montón de calorías que con el tiempo se convertirán en pérdida de peso.
Es otra manera de ver nuestra relación con los alimentos antes de abordar una dieta.

Por cierto, os pongo la url del foro por si le interesa a alguien.. http://www.foro-adelgazar.com/s-o-s/3587-consejos-para-casos-muy-desesperados.html

No hay comentarios: