05 agosto 2008

Vamos un poco deprisa?

Estaba pensando esta mañana en la frase que soltó mi hijo ayer de repente y sin un porqué.. " si no lo veo, no lo creo".. así mismo dijo.. todavía no se porqué, estábamos en el coche y va y me suelta la retahíla.. como es normal, me quedé un poco perpleja la verdad y me di cuenta de lo que aprenden hoy en día los niños y la rapidez con la que lo hacen.

Eramos nosotros igual? recuerdo que mi primera palabrota fue IDIOTA y la diría lo menos con 13 años porque soltar un improperio antes era impensable por lo menos en mi casa. Ahora un niño de tres años suelta un ...tía!!! y a todo el mundo le hace gracia, reconozcamoslo.. aunque luego le expliquemos 20500 veces que eso no se dice.. e incluso, por favor, aquí que no se me ofenda nadie, le demos un bofetón para que no lo vuelva a repetir

Pero no pasa solamente con las palabrotas o tacos, es el lenguaje en general lo que me sorprende. Cuando era cría, los mayores no hablaban de todo delante de nosotros.. noooooo , había "ropa tendida" y las conversaciones que no debíamos oír ( casi todas ) se trasladaban a otro cuarto o a otro horario, preferiblemente el del sueño nocturno..

Ahora no es así.. se habla de todo y de todos delante de ellos, esponjas andantes , que repiten sin cesar palabras, palabros e incluso frases hechas.. como no queremos que suelten cualquier improperio delante de un amigo / vecino / o cualquier otro?? ellos que saben de lo que se puede decir y lo que no se debe delante de según quien...

El caso es que están bastante mas adelantados que muchos de nosotros por aquella época y la culpa o la razón de ello es solo nuestra..o no?¿

voy al rincón de pensar a meditarlo un rato..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui estoy de nuevo y pensando en lo que dices, tienes toda la razón del mundo. No nos escondemos para nada delante de nuestros hijos, hoy en día. Será porque nos pensamos que hoy maduran de repente, será!!! El caso es que le pregunto a tu sobrino "cuando dice algún improperio" "dime que significa eso que acabas de decir" y la verdad es que en un 99 por ciento de los casos no sabe contestar. Creo que no estaría de más volver un poco a lo de antes y hablasemos de las cosas importantes e incluso alguna crítica de esas que no se deben oír, pero supongo que los pobres crios de hoy en día, como no pueden salir a jugar a la calle y están todo el día en casa, no queda más remedio de que oigan cosas que ni entienden ni deben oír. Os quiero Mami