03 junio 2008

Uff mi chico se está haciendo mayor.. mañana salen las listas provisionales del cole y sabremos si lo cogen en el cole que pedimos, nos vendria de vicio porque lo tengo enfrente de casa !! extraoficialmente ya me han dicho que si.. pero prefiero que la cosa sea oficial antes de ponerme a pegar saltos, porque la verdad es que el tema cole está realmente dificil.. no lo llegas a pensar hasta que no te toca..

hoy estoy contenta, es el primer dia sin pañal !!!! importante aunque parezca que no. Esta mañana he tenido una conversacion con mi hijo la cual traslado aqui para que os hagais una idea..

"cariño, tengo que tener contigo una conversación de adultos" yo..

se me queda mirando como diciendo .. "ésta de que va.."

"te voy a quitar el pañal ya y cuando quieras pipi o caca tienes que pedirmelo.. " yo..

la misma mirada....

entonces me dice..

" a la calle sin pañal ?¿?"

y le digo.. "SI"..

contestación... " vale, mamá"


entonces yo me digo, " se lo hará encima "... asi que salgo a la calle provista de pantalones, calzoncillos, calcetines e incluso un par de zapatos porque nunca se sabe hacia donde va a ir el chorro... llegamos al parque y nos juntamos con su primo que lleva dos dias con la misma tesitura, sin el pañal.. ( se llevan 3 meses, el mio es el mayor ) pero claro, empiezan el cole en septiembre y ya hay que ir "entrenandolos" para llevar a cabo la tarea de saber ir al baño cuando empiecen..

El caso es que se ponen a jugar, y lo que pasa.. entretenidos no se dan cuenta y se pierden los fluidos con facilidad.. empieza el cambio de ropa ( les ha pasado a los dos ) ... y cuando acaba el parque nos volvemos a casa con la consiguiente cantinela todo el camino.. " tienes pipi??" asi cada diez minutos... cosa que sinceramente debe volverlos semi locos, pobres...

Pero hoy mi peque me ha dado una lección.. SI SABE CUANDO QUIERE !!!! hemos terminado de comer y me ha llamado mi marido para decirme que el peque habia ido al bidé, se habia bajado los calzoncillos , EL SOLO !!! y habia hecho pipi... que alegria !!!!! porque aunque durante el resto del dia se lo vuelva a hacer encima, nos ha demostrado que si sabe hacer, que entiende perfectamente, que puede controlar sus esfinteres y que es suficiente maduro para poder abordar el tema...

a algunos les parecerá una tonteria, pero hay que ser padres para entender todo esto.. es ¡todo un logro!

mi chico se hace mayor....

No hay comentarios: