21 julio 2008

La cofradia del puño


En estos tiempos que corren y con tanta crisis por donde mires, seria conveniente ser de alguna cofradia, por ejemplo, la del puño..

Una de esas personas la tengo muy cerca , no diré quien es, pero es realmente miembro o miembra?¿ ya no lo se, de tan digna cofradia.

Siempre, pero siempre, acude con un tupperware a cualquier reunión familiar por si sobrara algo.. la primera vez que la vi me asombré de ¿su desparpajo? ¿cara dura? no se, pero si sé que nunca vuelve a casa con las manos vacías.. Ha enseñado a sus hijos a " llorar" de modo totalmente conveniente y logra su objetivo de manera tan fácil.. es increíble ver como una persona puede sacar tanto jugo a la vida.. además no paga hipoteca, en su casa entra un sueldo bastante aceptable y no tiene vicio conocido, así que y viendo su modus operandi, no tiene que vivir mal...

Pero no acaba ahí la cosa.. recorre mil y una tiendas en busca del centimo perdido.. y casi siempre lo encuentra. Es la primera que se entera de las ofertas y por ende, de los cotilleos.. pero ese es otro tema que aquí no tiene lugar..

Se apunta a un bombardeo y procura no sacar la primera el monedero para no dar lugar a especulaciones sobre quien pagará.. cada cual que haga sus cábalas, pero ella , si puede, se escaqueará...


Nunca me ha gustado demasiado su forma de proceder.. pero hay que reconocer que tenemos mucho que aprender de personas así, y mas en los tiempos que corren..

No hay comentarios: