07 abril 2008

El SeNtIdO dE lA pOsESiÓn

Cuando veo a mi peque diciendo "esto es mio" procuro hacerle entender que todo no es suyo, que debe compartir con los demás.. que gran mentira!!!! que hipocresia!!! como quiero que mi hijo entienda algo que ni nosotros mismos somos capaces de hacer... es el famoso " haz lo que yo digo pero no lo que yo hago..."...
porque claro, es muy fácil quitarle a un niño algo de las manos para dárselo, aunque sea momentaneamente a otro, pero cuando llega el momento de la verdad y eso pasa con los adultos... oh, dolor!!! entonces es otro cantar... nadie quiere "soltar" sus posesiones.. que ironía, países con una renta per capita superior a la nuestra tienen mentalidades diferentes, incluso muchisima gente vive de alquiler porque no entienden ese afán por la posesión de un techo como nosotros, que mataríamos al vecino de enfrente porque a puesto su piso a vender y no quiere rebajar ni un 20 % su precio ...

Me siento mal, engañada, frustrada, triste y deprimida... no pienso decirle a mi hijo otra mentira, nunca más... la próxima vez que le vea jugando con algo y diciendo que es suyo pienso decirle que si, que es suyo y que como le vea dejarlo al alcance de alguien me enfadaré...
porque la única verdad hoy en día es esa.. lo mio pa ' mi y si queda algo, también... que pena!!!

No hay comentarios: