20 abril 2008

Es De BiEn NaCiDo SeR aGrAdEcIdO

Hoy, un domingo cualquiera.. gris y lluvioso.. paseo por aqui porque aunque el agua sea totalmente necesaria, a mi, mojarme por puro placer no me da ninguna satisfacción personal. Estoy pensando ( ya os dije que las musas me habian abandonado) en que podria hacer para sentirme un poco mejor... y tachán!!!! lo encontré...

Voy a dar gracias. Que cosas, eh??? cuando eramos pequeños, lo primero que nos decian las abuelas era.. " que se dice???" y entonces nosotros agachabamos la cabeza, mirando al suelo y con la voz muy finita deciamos.. " gracias".. había quien no lo decia, con la consiguiente reprimenda ( por lo menos delante del contrario)..

Ahora cuando le preguntas eso a un pequeño.. tiene que ser muyyy pequeño para que conteste lo mismo.. si no, lo máximo que te dirá sera... " MAS".. y se quedará tan pancho.. Hablamos de la educación de los niños cuando nosotros mismos la hemos perdido sin querer hacer nada por recuperarla, por lo menos para uso y disfrute de aquellos que nos escuchan..

Es tan facil dar gracias y tan grande escucharlo de los demás.. y porque cuesta tanto?? yo debo ser de la antigua escuela.. no digo que de vez en cuando se me escape algo de mi ilustre boca jejeje ( modesto baja) y de repente me convierta en una barriobajera total ( algo que deberia descartar totalmente teniendo un niño pequeño que absorbe cual esponja).. pero todavia digo GRACIAS y POR FAVOR.. si!!!

Asi que después de este alegato a favor de la educación verbal, que no cuesta tanto.. paso a exponer mi gratitud...

Gracias, a mi madre por estar siempre ahi sin esperar nada a cambio. Me ha demostrado que el amor es incondicional y todo lo grande que uno quiere que sea.
Gracias a mi marido por aguantarme, si asi directamente, porque hay que tener un par.. para seguir a mi lado y decirme TE QUIERO cada mañana.
Gracias a mi hijo porque su sonrisa y todo él hacen que procure ser mejor persona.
Gracias a mi pequeña familia ( ya faltan muchos, por desgracia) que siempre está ahi, aunque sea en la distancia.
Gracias a mis compis del foro porque siempre me animan, apoyan y procuran que me encuentre bien a su lado.
Y ahora quiero dar las gracias a dos personas a las que conozco "via blog". Gracias por vuestros comentarios, y por estar ahi.. y espero que esta ciberamistad siga adelante.

Mmm... ya me siento mucho mejor.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Yo soy de la opinión que un "buenos días" o un "gracias" siempre hace la vida más agradable, así que no puedo evitar usarlos siempre. Es tan sencillo como de vez en cuando poner una sonrisa -y mira que me cuesta mucho porque la mayoría de los días no tengo demasiados motivos para ellas- pero la diferencia se nota en la gente y en cómo te responde. Sospecho que los buenos modales y las sonrisas son muy contagiosas. Así que, aunque no tenga nada que ver con el asunto, gracias a ti :-)

Bipolarena dijo...

Hola Cristi.

El dar las gracias se aprende, eso si es verdad,pero para ello te lo tienen que enseñar. Yo las doy, y la mayoría de las veces recibo una sonrisa por respuesta.

Cada uno sabe lo que le cuesta hacer las coasa que hace, pero pocos piensan lo que les cuesta o puede costar a los demás. Como por ejemplo, que alguien te sirva gasolina (hoy día tan extinguida esta práctica), o que te sujeten la puerta al salir del portal.

Personalmente, agradezco muchas cosas, en realidad, aunque a veces patelee, adoro la vida que tengo, y disfruto de las pequeñas cosas, que por supuesto agradezco.

No dejes de agradecer, porque aunque algunos no contesten, otros si lo hacen, y porque símplemente, te sientes mejor así.

Gracias a ti por tener ese huequecito cada día para los que te leemos.

Un beso, y me alegro de que haya salido el sol por allí, por aquí empieza a asomar.