08 marzo 2008

UN PENSAMIENTO

Mientras escribo la frase del dia pienso en ella.. ya no soy una niña y me he permitido mas de una vez juzgar a mis padres.. mi madre tiene mi beneplacito total porque siempre ha estado ahi, al pie del cañon, con nosotros tres, procurando que no nos faltara de nada, esperando miles de noches en un sofa nuestra llegada a las tantas de la madrugada sin pensar jamás que ella no dormia hasta que no oia la llave en la cerradura, entonces respiraba tranquila y podia conciliar el sueño.. para mi ha sido la mejor y siempre procuro recordarlo cuando tenemos nuestras palabras ( que las hemos tenido, y muchas) pero al final nos damos cuenta de que nos queremos y nunca jamás ha llegado la sangre al rio..
En cambio mi padre.. me resulta muy dificil hablar de él porque para mi era como un idolo en un altar, alguien que era superior, un summun, no se.. me imagino que como para muchos niños es su padre, un superman sin capa.. hasta que llegó el dia que se fue de casa ( yo tenia 10 años) y es el momento que no le he vuelto a ver.. y no se si quiero verlo.
Se, por mi hermana e incluso mi madre que el sigue con su vida, mejor o peor, pero la vida que un dia decidió vivir y que en ella no hemos tenido cabida sus hijas.. no se , ni sabré jamás, si para nosotras eso ha sido lo mejor o lo peor.. solo se que cuando se tienen 10 años hay cosas que no se entienden y ahora con 37 y quizás entendiendolas, siguen haciendo daño, mucho daño...
Nunca quise casarme ni tener hijos, egoistamente.. no lo se.. pero no queria que un hijo mio pasara por lo que yo pasé y se sintiera como yo.. durante muchos años senti rencor y quizás hasta odio, me duele decirlo, pero es asi.. ahora pasados los años y mirando atrás me doy cuenta de que fue un episodio mas de la vida y sinceramente no se lo que siento.. todavia me duele hablar de ello y lo peor de todo es que al revés de lo que dice Oscar Wilde yo todavia no he perdonado..

2 comentarios:

Carolate dijo...

Perdonar no es fácil. Te comprendo porque a mi me cuesta muchísimo perdonar y sobre todo olvidar pero, una vez lo haces la reconciliación contigo misma es mucho más gratificante.

Tiempo al tiempo.

cristi dijo...

Gracias Carolate por tus palabras.. lo malo de todo esto es que ya ha pasado mucho tiempo y cada vez es un poquito mas dificil pero no quisiera vivir toda la vida con esto dentro.. porque aunque no quiera lo llevo ahi, en un huequito, pero latente..